Launch Recite Me assistive technology

En Español

Acerca en The Arc of Snohomish County

The Arc of Snohomish County es un líder en derechos de las personas con discapacidad

Somos parte de la organización comunitaria más grande a nivel nacional que aboga por y sirve a las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo y sus familias. Abarcamos todas las edades y todos los espectros del autismo, síndrome de Down, X frágil y varias otras discapacidades del desarrollo.

Un poco acerca de la rica historia de The Arc of Snohomish County

En 1943, un pequeño grupo de padres y otras personas preocupadas se unieron para actuar como voces a favor del cambio. En ese momento, se sabía poco sobre la condición de la discapacidad intelectual (en ese momento denominada "retraso mental") o sus causas. Prácticamente no había programas ni actividades en las comunidades para ayudar en el desarrollo y el cuidado de niños y adultos con discapacidad intelectual o para apoyar a las familias.

En ese momento, era común que los médicos les dijeran a los padres que el mejor lugar para su hijo era una institución. Envalentonados por su deseo colectivo de criar a sus hijos en el hogar y su obstinada negativa a aceptar que la institucionalización era la única opción, los fundadores de The Arc lucharon aún más duro.

Como todos los padres de cualquier niño, querían más para sus hijos. Querían que sus hijos llevaran una vida plena en la comunidad y no encerrados en instituciones oscuras. Fue en ese espíritu que nació The Arc.

Ofrecemos Soluciones Individualizadas

En The Arc of Snohomish County estamos aquí para escucharle y ayudarle cuando lo necesite, nuestro equipo le puede asistir a navegar los sistemas de servicios a través del transcurso de la vida, desde la infancia hasta la tercera edad.

Recursos Informativos: En el Arc de Snohomish County lo conectamos con recursos para enriquecer la experiencia de vida de personas con una discapacidad intelectual y/o de desarrollo.

logo t

The Arc office is open by appointment only

Monday - Friday from 10am - 3pm

127 E. Intercity Ave. Suite C
Everett, WA 98208

(425) 258-2459